GHOSTING: LA AUSENCIA REPENTINA

Ghosting: la ausencia repentina

Ghosting: la ausencia repentina

Blog Article

Cómo manejar el hecho de ser ignorado y mejorar la comunicación en estas situaciones.

Mujer enfrentando el corte de comunicación El ghosting es una práctica muy común en el contexto actual de citas y relaciones. Es una desconexión silenciosa: la persona con la que tenías una relación emocional desaparece repentinamente, causándote desconsuelo.

¿Cómo podemos entender el ghosting y por qué ocurre? Este fenómeno, llamado ghosting, es cada vez más frecuente en el contexto moderno de citas y relaciones. Ocurre cuando una persona interrumpe toda comunicación contigo de forma inesperada y sin explicaciones. La persona desaparece sin aviso, dejándote confundido y cuestionándote qué ocurrió.

"Ghosting" es una palabra adecuada para describir este fenómeno, en el que alguien desaparece como un espectro. Es habitual que la persona deje de responder a tus intentos de comunicación, generando una gran confusión y sensación de abandono. El ghosting se define como una agresión relacional pasiva, donde alguien evita enfrentar la relación con honestidad.

Este tipo de separación puede ser muy dura, ya que quien ha sido ghosteado queda sin respuestas ni un cierre emocional. La desaparición sin explicación y la falta de contacto pueden ser emocionalmente difíciles, haciéndote sentir rechazado y cuestionar tu valor. El ghosting puede afectar tu confianza y tus relaciones futuras, por eso ofrecemos estrategias para superarlo si lo has sufrido o si necesitas ayuda para cerrar relaciones escorts VIP con franqueza.

Qué hacer si te encuentras lidiando con el ghosting Cuidarte a ti misma es esencial para sanar después de haber sido ghosteada. Esta experiencia puede tener un gran impacto en tus emociones, así que prioriza tu cuidado personal. Recuerda siempre que el ghosting no refleja quién eres o cuánto vales. La decisión de la otra persona de ghostear dice más de su carácter que del tuyo. Es posible que te castigues emocionalmente pensando en lo que “deberías” haber hecho de manera distinta. En el contexto de la salud mental, este patrón se llama “debería acompañantes haberte hecho a ti mismo”. Cuando no puedes procesar tus sentimientos con la persona perdida, esa energía frecuentemente se dirige hacia ti. Esto puede resultar en desesperación, enfado o la decisión de no intentar más relaciones. Nada de esto te será útil para sanar y avanzar emocionalmente.

Report this page